“Nos vamos relajando”

Parece que nos vamos relajando, la prima de riesgo baja , el Banco Central Europeo, deja los intereses al 1% , la cifra de parados ha disminuido por segundo mes consecutivo. Esto  sin contar que a Rato lo van a investigar por un lado por la salida a bolsa y por otro por la gestión, haber si hay suerte.

Ya sabéis que hace tiempo se aprobó la ley de sociedades anónimas en la que los accionistas minoritarios podían pedir responsabilidades al consejo de administración de la sociedad  por su gestión si creían que con ello habían sido perjudicados.  En el momento de aprobación de esta ley, las compañías de Seguros vieron en semejante circunstancias que  había un filón para la contratación de un nuevo seguro, el de Responsabilidad Civil de Consejeros y Altos Cargos. Con esta se pretende salvaguardar el patrimonio de los altos cargos ya que estos según la ley son responsables de la gestión de estas sociedades.

Me imagino que mas de una compañía de seguros estará temblando ante lo que se les avecina en reclamación por las gestiones que se han realizado en bancos y cajas de ahorro.

No venia nada mal que también inventásemos un seguro para cubrir la Responsabilidad civil de Presidentes, Ministros, Subsecretarios y altos cargos políticos de este país. Así podíamos pedirles responsabilidades por sus actos y no se irían de rositas como hasta  ahora.

Que tengáis un día seguro.

(esta noticia se emitió antes de la comparecencia del ministro de Guindos)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Seguros de Responsabilidad Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s